Qué Vivan las muñecas!!

De muñecas, juegos y juguetes.Las muñecas argentinas. Y de todo el mundo. Muñecas antiguas, modernas, juegos y juguetes. Dolls, games and toys. Argentine dolls. And worldwide. Ancient and modern dolls. Y que vivan las muñecas!!

domingo, 13 de septiembre de 2009

Jugamos a las visitas!!!! ( segunda parte)

Si jugamos a las visitas necesitamos algunos juguetitos que nos ayuden a
traer a la realidad nuestra imaginación......cerremos los ojos un momento y pensemos cómo era ....con quién jugabas?? quién era tu amiguita?? cual es el juguete que mas recordás??
a ver si juntas recordamos mirando......
Para jugar al almacén, si tenés alrededor de 50 años o más , recordarás que las cosas eran bastante diferentes al comprar. Yo recuerdo en la carniceria la carne se envolvia sin mayor cuidado y, aunque se le ponía un papel tipo manteca luego se usaba cualquier otro incluso de diario.




para cocinar...hornallita y enseres





cubiertos y juego de te Kemplast



Estos más modernos




Juego de Te ( lata litografiada)


Servicio de mesa (China - ´80)




Loza (Ind. Arrentina)



Juegos de te ( de izq. a dercha : nacional, chino y nacional)


Servicio de mesa (Ind. Argentina)


Uno de mis preferidos , Blancanieves y su juego de te
mirá los mangos de los cubiertos!

Juego de Te en aluminio ( Ind. Nacional)


China




Servicio de Mesa (Ind. Nacional)




Juego de Te de porcelana



Servicio de mesa en vidrio prensado.

Lata litografiada .


Juego de Te loza.
Cómo era el jueguito de te que mas recordás???

1 comentario:

Muñecas del tiempo... dijo...

Hola, Elsa!
Recuerdo mi jueguito de té de porcelana blanco con flores pintadas.
Había que cuidarlos mucho porque eran muy delicados y costosos, ya que en esos años todavía no había tantos importados, yo vivía escondiéndolo de mi hermana menor.
Con respecto a las compras, los híper no existían y, como parecidos a los supermercados sólo recuerdo Gigante y Casa Tía. Recuerdo también la feria, que se instalaba una vez por semana en la calle Don Bosco, a la vuelta de mi casa donde acompañaba a mi mamá a hacer las compras.
Allí ella compraba de todo. Muchas cosas se vendían sueltas en esos años, por ejemplo los huevos que los envolvían en papel de diario.
Me acuerdo también de las galletiterías, mis preferidos eran los pescaditos espolvoreados con azúcar.
Te acordás
de las carameleras que había en los almacenes?
Bueno, otro día seguimos.
Cariños. Lucía.