Qué Vivan las muñecas!!

De muñecas, juegos y juguetes.Las muñecas argentinas. Y de todo el mundo. Muñecas antiguas, modernas, juegos y juguetes. Dolls, games and toys. Argentine dolls. And worldwide. Ancient and modern dolls. Y que vivan las muñecas!!

domingo, 16 de agosto de 2009

Juguetes Baltasar en publicidades....

La empresa Sanz S.A. produjo los juguetes Baltasar. Pero no era el único rubro. Había lineas de productos de bazar ( en Flexiplast irrompible) vajilla escandinava, Bohemia (bi-color), bicromática, Plastisanz. Adornos kitsch para el hogar (macetas florales,floreros, frutas,plantas y ramas Florisanz,elementos para el tocador,librerìa,bebes....y gran variedad de juguetes: avioncitos,autitos, camiones ,muñecas, jueguitos de modista. Armas, alcancías,regaderas y baldes, juegos para la playa, juguetes de arrastre,barcos, lanchas, jueguitos de te y de comiditas.
Herramientas, instrumentos musicales,pelotas...blisters con soldados y astronautas!!!!!!!!! y pequeños de cotillón. Si tenés mas de 45 , seguro tenés un recuerdo vìvido de algunas de estas cosas. Hoy muchos los nombrarían como bizarros.

Abajo: Muñeca Pelusita con su moisès. Muñeca pelusita con peluca y vestidito. Bebe articulado de ojos moviles en su cunita, y a la derecha la muñequita Eva ( tambien se vendìa su pareja Adán, que era igual de feo)



Historieta : así jugabamos a las visitas. Agrandá la imagen y leé..!



Los Juguetes Baltasar acompañaron mi infancia como la de muchisimos chicos,claro que había juguetes de otra categoría,pero los precios eran muy diferentes. Recuerdo que el payaso Firulete (son las cinco menos cinco ,faltan cinco para las cinco.....miraba la hora en un reloj grandote, como el que hacia Baltasar ( y creo que era).
Para los años 60, la muñeca Barbie (Barbara Millicent Roberts) hacía furor en Estados Unidos de Norteamérica....

No hay comentarios: