Qué Vivan las muñecas!!

De muñecas, juegos y juguetes.Las muñecas argentinas. Y de todo el mundo. Muñecas antiguas, modernas, juegos y juguetes. Dolls, games and toys. Argentine dolls. And worldwide. Ancient and modern dolls. Y que vivan las muñecas!!

lunes, 16 de febrero de 2009

Las Muñecas de Pasta...


Cómo comenzar a mostrar las muñecas de pasta..?? Me resulta una tarea difícil ya que no hay muchos registros, algunas publicidades o catalogos de jugueterías me acercan la informacion.



Muñeca FAMIL en su
caja original



Cuando voy sacando de las vitrinas las muñecas, las categorías van cambiando con cada una que aparece.....si primero las pequeñas, o las andadoras, las étnicas....los bebés ....de a poco iré presentando mis muñecas .

En principio diré que hubieron varios fabricantes de muñecas , a mi consideración FAMIL ha sido la más prolífica , he encontrando muchos modelos diferentes , y a su vez en varios tamaños. Las primeras de esta fábrica fueron con cuerpo de trapo , cabeza con peto y
miembros articulados al cuerpo .






Hay de todo tipo, negritas de todos los tamaños, bebés con cuerpos de pasta o tela, caminadoras y articuladas. Pelucas de mohair y natural. Ojos pintados y durmientes. Una gran variedad!! Fáciles de identificar por su marca en relieve en la nuca o espalda.

3 comentarios:

Zevi dijo...

a mi me encantaría coleccionar también este tipo de muñecas, pero a mi marido no le gustan, así que tengo que conformarme con las de plástico de los años 70 en adelante jejeje

felicidades por tu colección ;)

mi sueño es tener una Mariquita Pérez auténtica de los años 40...o 50, pero imposible con los precios a los que las venden ufffff

Elsa B. Keller dijo...

Gracias por tu comentario Mandarina! Es verad, las muñecas antiguas tienen una estética distinta de las modernas y a mucha gente no les gusta. Las dos Mariquita Perez que presento en esta pàgina son argentinas,pero en realidad son de origen español...a veces se consiguen a buen precio, hay que estar atenta!!

Anónimo dijo...

Hola, estoy buscando informacion sobre una muñeca famil, me podrias escribir? me gustaria saber que significa "con peto" gracias. lunaclara82@hotmail.com